Placeholder image


Actividades



Placeholder image



Placeholder image



Supervisión de casos:

Un jueves al mes de 16.30 a 20.30 horas. (máximo cuatro personas). 1 sábado al trimestre de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
(máximo diez personas)

Talleres de recuperación fin de semana:

Para alumnos que necesiten recuperar horas de la formación. Realizado por Miguel Albiñana. "Contacto y retirada".

Próxima charla sobre "Gestalt y Educación" aprender por descubrimiento:

Se realizará el jueves 21 de junio de 19 a 21.30 horas.


Reflexiones sobre educación: Aprender por descubrimiento.


Educar consiste en dar entrada a un proceso facilitador de conocimientos que no solo se adquiere a través de la palabra.

En nuestro trabajo desde la Gestalt nos interesa hacer partícipe al otro de un aprendizaje no introyectivo. Esto quiere decir que muchas veces el conocimiento entra porque sí, porque lo ordena la autoridad o lo dicen los sistemas de enseñanza. Esto apoya una información sin digerir y sin metabolizar, que más que ayudar posibilita la alienación del individuo, sobre todo cuando aprendemos conceptos incompatibles con la realidad. Una introyección típica es “Los hombres no lloran” o “las mujeres son seres de segunda clase”. Esto actúa como un cuerpo extraño creando así una herida dentro de nosotros, y pone de manifiesto que las creencias no tienen que ver con la sabiduría

La propuesta desde la Gestalt es posibilitar un aprendizaje por descubrimiento, donde la experiencia juegue un papel fundamental. En eso consiste el aprendizaje creativo y multisensorial donde se pone de manifiesto la posibilidad de reinventarnos, no tiene que ver con lo repetitivo ni lo obsoleto sino que consiste en dar entrada a lo nuevo sin renunciar nunca a lo que somos.

Para esto te invitamos a un encuentro el jueves 21 de Junio a las 19 horas en Martin de los Heros 72. Puedes venir solo o comunicarlo a personas interesadas en el tema.

Rogamos comuniques asistencia.

Un saludo.

Placeholder image




Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image

Placeholder image


Placeholder image

PAOLO QUATTRINI

Psicólogo clínico. Director del “Istituto Gestalt Firenze” con sede en Florencia y Roma. Formador y Supervisor de Terapeutas en diferentes países (Brasil, Polonia, Italia y España). Experto en Teatro Terapéutico y Eneagrama.

TALLER DE TEATRO Y GESTALT.

El Teatro es una herramienta de autoconocimiento que puede ser utilizada terapéuticamente y que nos sirve para explorar los distintos personajes que conscientemente o no se expresan a través de nuestro cuerpo. La despenalización que supone la experiencia Teatral, desde “jugar a ser otro” nos conecta con partes alienadas de nuestra personalidad, que pueden ser integradas desde el momento en que las vamos conociendo. El Teatro nos permite darnos cuenta de cómo construimos los roles con los que nos identificamos y nos permite desde la espontaneidad romper esos moldes posibilitando nuevas formas de expresión, así como nuevas ideas y sentimientos.

Fecha: 23-24 de septiembre 2017





Placeholder image

ENLACES

Centro de Psicoterapia y Psicología Clínica Los Heros
http://www.losherosgestalt.es

Centro Eleusis de Orientación y psicoterapia Gestalt (Madrid)
http://www.centroeleusis.es

Asociación Española de Terapia Gestalt
http://www.aetg.es

Federación Española de Asociación de Psicoterapeutas (FEAP)
http://www.feap.es/

Escuela de Gestalt Alejandría (Granada)
http://www.granadagestalt.com/

Instituto Ananda. Psicología y Psicoterapia (Pamplona)
http://www.institutoananda.com//

Escuela Cuatro Vientos (Córdoba)
http://cuatrovientosgestalt.com/contacto/



Copyright © www.gestaltquatro.es 2018 Todos los derechos reservados. - Aviso Legal

Grupo Quatro. Formación en Terapia Gestalt - C/ Martín de los Heros 72 (local) 28008 Madrid -Tlf. 91 308 03 48 - 659 938 992


gestaltquatroformacion@yahoo.es