Somos una Escuela de Formación en Teoría y Técnicas Gestálticas que ofrece apoyo a la relación de ayuda y al acompañamiento terapéutico.

Desde la Terapia Gestalt damos entrada a la intuición y a la sensibilidad, posibilitando una estética de contacto libre de de factores superfluos y arbitrarios que se traducen en apego, contacto, relación y aprendizaje por descubrimiento.

El proceso creativo que trabajamos consiste en dejar que las cosas se presenten en su ser original, por encima de todo lo que creemos saber sobre ellas: una rosa es una rosa.

La Gestalt no es solo un conjunto de técnicas, sino la transmisión de una actitud, es una terapia existencial cuyo propósito es recuperar las partes perdidas de la personalidad.

Los fenómenos con los que trabaja son los papeles sociales y las conductas opuestas al proceso natural, así como con los huecos de la personalidad, apoyando lo que se llama “el darse cuenta”.

Se trabaja con la experiencia que es contacto. Contacto con nosotros mismos, con nuestros cuerpos y nuestra emociones. También es importante el contacto con los otros.

En Gestalt trabajamos en grupo, que es apoyo y lugar de creación común.

curso de formación en terapia gestalt quatro