Cursos, actividades y talleres de Quatro escuela de Gestalt

Nuestra Escuela, desde su fundación hace ya de 15 años, ha ido refinando las técnicas de enseñanza

y los programas de formación.

LOS CUENTOS COMO GUIÓN DE VIDA DESDE LA GESTALT

Los guiones emergen en el seno familiar y están hechos de tradiciones y expectativas que conforman las actividades de cada uno de sus miembros. El guion aparece en un principio de forma no verbal y refleja los primeros sentimientos del niño en su relación con el mundo, a la vez que posibilitará la construcción de su futuro. Utilizaremos los cuentos para investigar como el pasado puede permanece en el presente y cómo podríamos desactivar la parte oscura de esa herencia desde un proceso terapéutico.

EL PODER DE LAS PSICOFANTASÍAS

En las psicofantasías los individuos van a proyectar sus contenidos internos, y ésto nos pone en la pista de cómo están en el presente y cómo se sienten. También van a funcionar a nivel de indicadores psíquicos como si fueran test proyectivos, que van a distribuirse en el continuo de cerrado-estructurado a su polaridad de libres y abiertas.

SESIONES DE SUPERVISIÓN EN GRUPO

Terapeutas: Miguel de Albiñana, Paloma Hernández y Domingo de Mingo

La Terapia Gestalt en la que nos fundamentamos no consiste en aprender técnicas solamente, sino en la transmisión de una actitud que dé sentido a nuestra vida, haciéndola más habitable.