Cursos, actividades y talleres de Quatro escuela de Gestalt

Nuestra Escuela, desde su fundación hace ya de 15 años, ha ido refinando las técnicas de enseñanza

y los programas de formación.

CURSO DE INTRODUCCION A LA GESTALT

La Gestalt no es solo un conjunto de técnicas, sino la transmisión de una actitud. Es una terapia existencial cuyo propósito es recuperar las partes perdidas de la personalidad.

Trabajaremos con la experiencia del contacto en las relaciones tanto con uno mismo como con los otros.

 

GRUPO DE TERAPIA ON LINE

Utilizaremos material cinematográfico como una ventana que nos permite acceder al mundo de los ajustes de Personalidad, recogiendo y trabajando el síntoma desde una perspectiva gestáltica.

 

 

 

TALLER DE IDENTIDAD MASCULINA ON LINE

El objetivo de este grupo es hablar y reflexionar acerca de lo que significa hoy en día ser hombre para posibilitar un cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria, a través de una sensibilización activa contra la violencia machista.

Esto supone un compromiso personal y político en el cambio del modelo masculino hegemónico y una reflexión en torno a la construcción de género .Cada masculinidad es diferente.

PSICOPATOLOGIA Y SUPERVISION DE CASOS A TRAVES DE MATERIAL CINEMATOGRAFICO ON LINE

Utilizaremos material cinematográfico como una ventana que nos permite acceder al mundo de los ajustes de Personalidad, recogiendo y trabajando el síntoma desde una perspectiva gestáltica.

ENCUENTRA TU PROPIA VOZ

Exploración de la expresión vocal, analizando las palabras y sonidos introyectados,los gestos ajenos a nuestro organismo, para recuperar nuestra vibración natural.

Haremos ejercicios de introspección y de expresión , con el apoyo del grupo para permitir que la voz hablando y cantando encuentre

AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD

Utilizamos la expresión plástica, la pintura, el modelado para encontrar la conexión con nosotros , permitiendo que esta relación con la creatividad nos permita liberar situaciones inconclusas y encontrar caminos de crecimiento.

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

Aprenderemos a entender cómo se restaura el orden de las familias, así como encontrar caminos de solución a nuestros asuntos pendientes.

TALLER RELACIONES DE PAREJA

La Pareja es un organismo vivo con evolutiva y existencia propia. Dar sentido a esta relación tiene que ver con considerar su situación global en el presente para ver qué tipos de necesidades emergen.

El trabajo consistirá en facilitar su regulación, ya que bajo determinadas condiciones sus integrantes intentan manejar sus problemas con los métodos habituales e infructuosos.