logo quatro

CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA GESTALT.

separador 2-01
TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN EL PRÓXIMO TALLER DE INICIACIÓN A LA TERAPIA GESTALT.
(PRÓXIMA CONVOCATORIA EN FEBRERO DE 2023)
simbolo quatro (1)

CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA GESTALT

Desde Quatro os proponemos una serie de talleres grupales desde febrero hasta junio de 2023. Se trata de adentrarnos en las enseñanzas de la Terapia Gestalt a través de dinámicas vivenciales que ayuden a profundizar y a asentar lo aprendido.
La Gestalt es una terapia que se basa en ir aumentando el conocimiento sobre nosotros mismos, mediante tomas de conciencia de nuestras defensas y mecanismos automáticos para eludir situaciones dolorosas, conflictos o la vivencia de intimidad.
El formato grupal es sin duda un gran estímulo y una ayuda indispensable en el proceso. Como miembros del grupo, las respuestas tanto emocionales como verbales nos sirven muchas veces de espejo donde observar nuestras proyecciones, patrones y prejuicios. Es labor del coordinador ayudar a recuperar la información que se da durante el transcurso del taller, para de este modo ir creciendo en conciencia de sí mismo y permitir establecer relaciones más sanas y honestas.
separador 2-01
Durante el curso, trataremos la ESCUCHA como elemento fundamental de la actitud gestáltica, viendo nuestras distorsiones y de donde nacen, tratando de limpiar el canal de comunicación que somos para rebajar el ruido de fondo y que la señal llegue más nítida.
Por otro lado, abordaremos el CUERPO como escenario donde tienen cabida todas las situaciones y experiencias que vivimos tanto ahora como en etapas anteriores de nuestro ciclo vital. Un taller donde aprender a expresarnos desde el cuerpo y observarnos como un todo, para poder escuchar atentamente los mensajes que nos envía y darnos la oportunidad de atendernos.
En abril dedicaremos el módulo a las RELACIONES INTERPERSONALES, ingrediente indispensable de nuestro día a día, como seres sociales que somos. Un taller donde poner en juego nuestras dificultades y tomar conciencia de nuestros recursos a la hora de establecer relaciones satisfactorias.
Tener a nuestra disposición una CREATIVIDAD libre y rica en contenido nos ayuda a afrontar las situaciones que la vida nos plantea, sean cuales sean, y en en este módulo a través de las Psicofantasías recorreremos el camino hacia la recuperación de nuestra muchas veces oxidada imaginación.
Como punto final, comprobaremos de primera mano como los CUENTOS son una potente herramienta de autoconocimiento, donde dejarnos sorprender por la magia innata de las historias de siempre y descubrir como nosotros, de alguna forma, también habitamos los cuentos.
simbolo quatro (1)
La Terapia Gestalt es un enfoque existencial, lo que significa que no nos ocupamos únicamente de tratar síntomas o estructuras del carácter, sino más bien de la existencia total de la persona.
Fritz Perls

CURSO DE INICIACIÓN A LA TERAPIA GESTALT

AÑO 2023

separador 2-01

EQUIPO TERAPÉUTICO:

Domingo de Mingo Buide.
Carmen Hernica Vizuete.
Vicente Lafuente de Otto.
Alberto Martín Loeches.
Lucía Pardo Álvarez-Buylla.

QUATRO, ESCUELA DE TERAPIA GESTALT EN MADRID.

C/ Martín de los Heros, 72 (local) 28008 Madrid

© 2022 QUATRO, Escuela de Terapia Gestalt.

Diseñado con ♥ por Cocuna Marketing.

CONTACTA CON NOSOTROS: