logo quatro

CURSO DE TERAPIA GESTALT APLICADO A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA.

separador 2-01
Curso teórico-práctico y vivencial de 100 horas de duración, cuyo objetivo va dirigido a complementar la formación profesionales que trabajen con niños y adolescentes en el ámbito de la clínica, salud, y educación, con una metodología humanista y gestáltica.
Este enfoque en su primera parte de Terapia hace una aproximación vivencial a los conceptos básicos de la Gestalt, priorizando el darse cuenta, la escucha y el proceso creativo, una revisión de los distintos modos de enfermar (psicopatología) con una evolutiva de desarrollo, que sirve de fondo y soporte al proceso terapéutico.
simbolo quatro (1)
En su segunda parte de Diagnostico trabajaremos con material grafico y con el dibujo, que al igual que los sueños, las fantasías y lo simbólico, pone de manifiesto los diversos aspectos de la personalidad, la mente y el cuerpo, movilizando niveles fundamentales y básicos del ser humano.
Utilizaremos el dibujo a nivel diagnóstico para la recogida de información que nos brinda el área de los test proyectivos gráficos, desde un enfoque eminentemente práctico.
separador 2-01

PRIMERA PARTE: TERAPIA INFANTO/JUVENIL

separador 2-01
MÓDULO 1
El trauma y el ciclo vital. El campo relacional familiar. Formas de enfermar en la infancia y adolescencia.
MÓDULO 2
Primera entrevista. Trabajo terapéutico en el sistema familiar y ajustes creativos.
MÓDULO 3
Psicoterapia Infantil y Adolescente. Fundamentos. Principios básicos y encuadre.
MÓDULO 4

Cuentos, sueños y Psicofantasias. 

SEGUNDA PARTE: EL DIBUJO Y LAS TÉCNICAS PROYECTIVAS GRÁFICAS

separador 2-01
MÓDULO 5
Introducción a las técnicas proyectivas: El concepto de proyección. El dibujo como herramienta diagnóstica y terapéutica. Aspectos evolutivos en el desarrollo del niño hasta la edad adulta.
MÓDULO 6
Tests a utilizar: Dibujo libre; garabato; casa, arbol, persona (HTP y sus variedades) y test de la familia. Aplicaciones y consignas. Indicadores en los tests gráficos: Plano grafico y estructural. Plano del contenido. Omisiones / Añadidos / Enfasis / Deformaciones. Relato Verbal. Cromatismo. Mecanismos de defensa.
MÓDULO 7
Supervisión de casos I
MÓDULO 8
Supervisión de casos II

TALLER PSICOTERAPIA GESTALT APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

separador 2-01

PRECIO:

165 euros mensuales.

PROFESORADO:

Domingo de Mingo Buide. Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta Infantil y de Adultos. Formado en Gestalt, Rogers, Bioenergética y Terapia Analítica. Experto en Psicodiagnóstico y técnica de juego en Clínica Infantil. Miembro Didacta y Supervisor de la A.E.T.G. Psicoterapeuta por la E.F.T.A. (European Federation of Psicologist Association) y por la F.E.A.P.
María del Carmen Hernica Vizuete. Psicóloga Sanitaria. Psicoterapeuta (FEAP). Licenciada en Psicologia. Licenciada en Filosofia y CC de la Educación. Miembro titular de la AETG . Master en Psicologia de la Salud. Experta en trauma y EMDR. Especialista en educación Infantil.

QUATRO, ESCUELA DE TERAPIA GESTALT EN MADRID.

C/ Martín de los Heros, (local)
28008 Madrid

© 2022 QUATRO, Escuela de Terapia Gestalt.

Diseñado con ♥ por Cocuna Marketing.

CONTACTA CON NOSOTROS: