logo quatro

CURSO DE TERAPIA GESTALT APLICADO A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA.

separador 2-01
Curso teórico-práctico y vivencial de 82 horas de duración, cuyo objetivo va dirigido a complementar la formación profesionales que trabajen con niños y adolescentes en el ámbito de la clínica, salud y educación poniendo en práctica una metodología humanista y gestáltica.
En la primera parte, trabajaremos con material grafico a través de dibujos. Este material, al igual que los sueños, las fantasías y lo simbólico pone de manifiesto los diversos aspectos de la personalidad, la mente y el cuerpo movilizando contenidos fundamentales y básicos del ser humano.
Utilizaremos el dibujo a nivel diagnóstico para la recogida de información que nos brinda el área de los test proyectivos gráficos, desde un enfoque eminentemente práctico.
simbolo quatro (1)
En la segunda parte del curso entraremos en una aproximación vivencial a los conceptos básicos de la Gestalt priorizando el darse cuenta, la escucha y el proceso creativo; una revisión de los distintos modos de enfermar (psicopatología) y una evolutiva de desarrollo, que es el fondo y soporte del proceso terapéutico.
separador 2-01

PRIMERA PARTE: EL DIBUJO Y LAS TÉCNICAS PROYECTIVAS GRÁFICAS

separador 2-01
MÓDULO 1 (11 de febrero)
Introducción a las técnicas proyectivas: El concepto de proyección. El dibujo como herramienta diagnóstica y terapéutica. Aspectos evolutivos en el desarrollo del niño hasta la edad adulta.
MÓDULO 2 (4 de marzo)
Tests a utilizar: Dibujo libre; garabato; casa, arbol, persona (HTP y sus variedades) y test de la familia. Aplicaciones y consignas. Indicadores en los tests gráficos: Plano grafico y estructural. Plano del contenido. Omisiones / Añadidos / Enfasis / Deformaciones. Relato Verbal. Cromatismo. Mecanismos de defensa.
MÓDULO 3 (1 de abril)
Supervisión de casos I
MÓDULO 4 (6 de mayo)
Supervisión de casos II
MÓDULO 5 (1 de junio)
Supervisión de casos III

SEGUNDA PARTE: TERAPIA INFANTO/JUVENIL

separador 2-01
MÓDULO 6 (9 de septiembre)
El trauma y el ciclo vital. El campo relacional familiar. Formas de enfermar en la infancia y adolescencia.
MÓDULO 7 (7 de octubre)
Primera entrevista. Trabajo terapéutico en el sistema familiar y ajustes creativos.
MÓDULO 8 (4 de noviembre)
Psicoterapia Infantil y Adolescente. Fundamentos. Principios básicos y encuadre.
MÓDULO 9 (2 de noviembre)
Cuentos, sueños y psicofantasias.

CURSO DE PSICOTERAPIA GESTALT APLICADA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

separador 2-01

PRECIO:

140 euros por módulo.

PROFESORADO:

Domingo de Mingo Buide. Psicólogo Clínico. Psicoterapeuta Infantil y de Adultos. Formado en Gestalt, Rogers, Bioenergética y Terapia Analítica. Experto en Psicodiagnóstico y técnica de juego en Clínica Infantil. Miembro Didacta y Supervisor de la A.E.T.G. Psicoterapeuta por la E.F.T.A. (European Federation of Psicologist Association) y por la F.E.A.P.
María del Carmen Hernica Vizuete. Psicóloga Sanitaria. Psicoterapeuta (FEAP). Licenciada en Psicologia. Licenciada en Filosofia y CC de la Educación. Miembro titular de la AETG . Master en Psicologia de la Salud. Experta en trauma y EMDR. Especialista en educación Infantil.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

QUATRO, ESCUELA DE TERAPIA GESTALT EN MADRID.

C/ Martín de los Heros, (local)
28008 Madrid

© 2022 QUATRO, Escuela de Terapia Gestalt.

Diseñado con ♥ por Cocuna Marketing.

CONTACTA CON NOSOTROS: